viernes, 24 de junio de 2011

Dificultades Oculares

PROBLEMAS OCULARES

RETINOPATÍA DIABÉTICA




La retina es la zona sensible a la luz que se encuentra en la posterior del ojo. Recibe la luz, la cual el nervio óptico se encarga de transmitir al cerebro, donde se interpreta como una imagen visual. Para funcionar correctamente, la retina necesita un aporte suficiente de sangre, suministrados por una pequeña red de vasos sanguíneos. Si ha padecido de diabetes durante mucho tiempo, sus ojos son vulnerables a la retinopatía, que se caracteriza por unos daños progresivos sobre estos vasos sanguíneos. La retinopatía puede afectar a uno o los dos ojos


RETINOPATÍA DE FONDO


Durante las primeras etapas de la Retinopatía de fondo, los vasos sanguíneos de la retina sobresalen y pierden sangre al examinar la retina, estos bultos llamados MICROANEURISMAS tienen el aspecto de pequeños puntos rojos.
Otros signos de la Retinopatía de Fondo son unos puntos amarillentos llamados Exudados, consisten en liproteína (grasa y proteína) procedente del plasma que ha salido de los vasos sanguíneos y un área blanquecinas llamadas “Puntos de Algodón” en los cuales los vasos sanguíneos se han cerrado y han dejado de suministrar sangre a la Retina. La mayoría de las personas que padecen diabetes de tipo Ll.

No hay comentarios:

Publicar un comentario