martes, 24 de mayo de 2011

Salvador Sotelo Morales:

Mayores de 50 años deben acudir al oftalmólogo, cardiólogo y neurólogo


A partir de los 50 años, las personas deben llevar una alimentación preventiva para evitar enfermedades a los ojos o cardiovasculares, así como acudir periódicamente al oftalmólogo, cardiólogo y neurólogo, pues desde esa edad suelen presentarse afecciones que pueden conducir a un derrame cerebral, recomendó el Salvador Sotelo Morales, operador de equipos médicos de Visual Center, del Policlínico Ñahui y del Instituto Nacional de Oftalmología.

Con 26 años de experiencia en angiografía ocular, el especialista indicó que las personas adultas también deben controlar la parte emotiva y, en vez de preocuparse demasiado, buscar una solución a los problemas de salud que se presenten.

Afirmó que no tomar las medidas adecuadas puede poner en riesgo al paciente de sufrir un sangrado en el ojo o un derrame cerebral, con lo cual la mitad del cuerpo se paraliza y no se pueden realizar las actividades con normalidad. “La persona puede convertirse en una carga para la familia, por eso es recomendable, desde los 50 años, acudir a los especialistas en el corazón, el cerebro, los ojos y el sistema nervioso”, expresó.

El especialista indicó que, según el caso, es importante realizar una angiografía, que es un examen de diagnóstico por imagen cuya función es el estudio de los vasos circulatorios que no son visibles mediante la radiología convencional.

Refirió que, en cuanto a la alimentación, para evitar las enfermedades a los ojos y el derrame cerebral, es recomendable comer naranjas, brócoli, alcachofa, espinacas y choclos, que tiene glutamina, aminoácido que previene las enfermedades del cerebro.

Destacó que cuentan, por ejemplo, con “un equipo para analizar la circulación sanguínea y que, inyectando el líquido de contraste, puede determinar dónde se escapa el líquido, dónde hay una anormalidad oftalmológica, dónde hay ruptura de vasos, micro hemorragia por presión ocular o diabetes, que afecta al mundo entero, por negligencia y por falta de cultura en la alimentación”.

Consideró que por ello es importante concientizar a la población mediante los medios de comunicación, darle la orientación adecuada de lo que debe comer y qué no, para evitar problemas cardiovasculares y degeneración macular, afección relacionada a la edad y que no avisa, entre otros.

Por último, invitó al público a las instalaciones del Policlínico Ñahui, ubicado en Angamos 714 o Global Medic previa llamada telefónica a los números 996206953 ó 96644346, directamente con Salvador Sotelo.

Fuente: Hector Huapaya Sánchez
www.jacknoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario